

BIENVENIDOS
LA MAYORÍA de los adultos consideran la juventud una etapa maravillosa de la vida. Recuerdan la energía y el entusiasmo que tenían entonces, y añoran aquella época de muchas menos responsabilidades, buenas dosis de diversión y toda una vida de oportunidades por delante.
2 Si eres joven, es probable que veas las cosas de modo distinto, pues quizá te cueste adaptarte a los cambios emocionales y físicos propios de tu edad. En la escuela tal vez soportes fuertes presiones de tus compañeros y tengas que hacer un verdadero esfuerzo para mantenerte alejado de las drogas, el alcohol y la inmoralidad. Y es muy posible que afrontes la cuestión de la neutralidad u otras pruebas relacionadas con tu fe. En efecto, la juventud puede ser un período complicado. Sin embargo, lo cierto es que sí es una etapa de oportunidades. La pregunta es: ¿las aprovecharás?
Disfruta tu juventud
3. ¿Qué consejo y qué advertencia dio Salomón a los jóvenes?
3 Los mayores te dirán que la juventud pasa volando, y tienen razón. En pocos años quedará atrás, así que disfrútala mientras dure. Ese fue el consejo del rey Salomón, quien escribió: “Regocíjate, joven, en tu juventud, y hágate bien tu corazón en los días de tu mocedad, y anda en los caminos de tu corazón y en las cosas vistas por tus ojos”. Sin embargo, Salomón advirtió a los jóvenes: “Quita de tu corazón la irritación, y evita a tu carne la calamidad”. Y añadió: “Pues la juventud y la flor de la vida son vanidad” (Eclesiastés 11:9, 10).
